Actividad: a)
· La escuela del relato está pensada para un futuro cercano. Tal vez ya este entre nosotros. Señala cuales afirmaciones son verdaderas y cuales falsas.
En la ciberescuela no hay paredes ni bancos.
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La nueva enseñanza se da en todas partes, no solo en la escuela.
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La compu se usa tanto en la escuela como en la casa
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El ciberestudiante tiene nuevas responsabilidades
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Cada ciberestudiante arma su forma de aprender
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En la civerescuelas no hay profes, solo tutores
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En la ciberescuela la educación virtual es obligatoria
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En la ciberescuela todas las compus están conectadas en red
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Los ciberestudiantes interactúan entre ellos
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Las clases en la ciberescuela las da un solo profesor
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Actividad: b)
*Busquen información sobre.....
1)....cuántos libros digitales en español hay disponibles en la web.
2)......cuántos chicos tienen acceso a Internet en nuestro país y cuál es la proyección para los próximos años.
3) *¿Creen que los jóvenes como ustedes leen cada vez menos?
4) *Los chicos de hoy tienden a recibir mucha información visual. ¿Piensan que en el futuro se va a dejar de leer?
1) Es difícil saber la cantidad exacta pero Según Jose Antonio Millan Hay 60.000 Libros digitalizados en la biblioteca virtual Miguel De Cervantes.
2) El 90% de los chicos tienen Internet hoy en día,Creo que Para los próximos años el 100% va a contar con el por una cuestión de que contiene mucha información.
3)Siete de cada 10 jóvenes reconocen que no leen más de un libro al año y si lo hacen es por obligación. La acción de leer se ha limitado prácticamente al estudio y ha perdido casi por completo su presencia en el tiempo libre de los jóvenes.
4) La mayoría va a dejar de leer pero no TODOS, Existen todavía jóvenes que les gusta el tema de la lectura y no creo que eso cambie con el pasar de los años.
http://profesores.ie.edu/enrique_dans/download/ciberescuela02-muy.pdf
Actividad: C)
*Ingresar al link citado por encima de este enunciado, leer con atención y realizar una lista con las ideas principales del texto.
*Nombrar y describir los elemntos tecnológicos que se utilizan en el aula del mañana.
* ¿Qué es el universo Second Life?
*¿Qué es Smart Table, y qué permite realizar?
*¿Cómo se maneja un aula inteligente y de qué manera interviene el docente?
- Educar tecnológicamente
- Quieren llamar la atención de los alumnos con equipos tecnológicos
- Poder controlar el rendimiento escolar
- Dar ayuda para que los alumnos puedan entender y estudiar mas fácilmente con ayuda de los mp3
- Dar facilidad con entornos virtuales
- Ayudar también a los profesores reduciéndoles el trabajo gracias a los robots ayudantes
descripción de los elementos tecnológicos:
-Pizarra Digital Interactiva (PDI):Es una gran pantalla que plasma imágenes con un videoproyector,así da acceso a vínculos, gráficos interactivos, vídeos, videoconferencias,
aplicaciones didácticas, etc
-Cámara de documento:una vídeo cámara que proyecta imágenes estáticas o en
movimiento
- Libros de papel y electrónicos:Ambos conviven, el libro electrónico del futuro podrá ser modificado por el profesor para adaptarlo a sus necesidades educativas
-Cámaras inteligentes:Para controlar el rendimiento de los alumnos en clases.
- Mesa multitáctil: Varios alumnos pueden tocar
simultáneamente su superficie para resolver actividades
didácticas –atractivas e interactivas– que fomentan la
capacidad de colaboración
-Ordenador, netbook y tablet PC: El estudio
se desarrolla sobre soportes digitales, cada vez de
más alta movilidad.
-Podcast: Graban las clases para después poder repasarlas y entenderlas mejor
-Entornos virtuales: Los dispositivos
de realidad virtual permiten, con la ayuda
de un guante de datos o data glove, tocar,
explorar y manipular objetos.
- Robot ayudante: Se usan para las tareas sencillas y ayudan a los profesores
- Sistemas de votación: Ante una pregunta planteada por el profesor, los estudiantes eligen su respuesta con un mando a distancia.
La estadística aparece sobre una pantalla.
-Escáner de seguridad:La entrada a aula se realiza con una tarjeta inteligente o mediante un sistema de detección biométrica
- WiFi:Conectividad total en todo el centro
- Multicargador de baterías: Para alimentar
los equipos portátiles
- Second Life es un mundo 3D cuyos habitantes son todos personas reales y donde cada lugar que visitas ha sido construido por gente como nosotros.
-La SMART Table es una cautivadora herramienta de colaboración social e inclusiva que hace que los alumnos se entusiasmen fácilmente por el aprendizaje. Es una forma estupenda de mejorar las habilidades sociales y académicas de los alumnos activos y ayudar a que todos los alumnos alcancen el éxito.es la primera mesa multitáctil para educación primaria.
-Aula inteligente: e. En clase, mientras dos alumnos escriben en la pizarra digital –izquierda–, los demás toman notas en su cibercuaderno. El profesor sigue el trabajo de cada uno con un software para visualizar sus pantallas.
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